martes, 26 de mayo de 2009

Lectura recomendada:



El hombre en busca de sentido
se trata de una obra de Viktor E. Frankl, neurólogo, psiquiatra y escritor. En esta, el autor explica sus vivencias en un campo de concentración de la Alemania nazi, gracias a las cuales, descubrió la que más tarde pasó a ser su tipo de psicoterapia: la logoterapia.

El nombre de esta psicoterapia proviene del griego, ya que Logos es una palabra griega que significa “sentido”, “significado” o “propósito”. Y eso es lo que buscaba la logoterapia, el significado de la vida. Para hacerlo solía hacer una curiosa pregunta a sus pacientes: ‘¿Y usted, por qué no se suicida?’. A partir de la respuesta del paciente, Frankl orientaba su terapia.

Personalmente, encuentro la obra muy realista, ya que explica muchas experiencias que el autor vivió en primera persona, algunas de ellas de mucha crudeza. Además, es capaz de relacionar algunos conceptos psicológicos con estas experiencias de una manera, a mi parecer, muy interesante.

Existen todo tipo de escritos sobre la Alemania nazi, y todo tipo de experiencias espantosas, pero nunca había leído sobre estas experiencias desde el punto de vista de la psicología, y, además, de una forma tan cercana. Creo que se trata de un libro que no deja a nadie indiferente, ya sea por las vivencias del autor, o por la forma que tiene de relatarlas.
Por todo esto, aquí tenéis mi recomendación, y un link (no sé si legal o no) con el libro:
El hombre en busca del sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario