viernes, 22 de mayo de 2009

"El 'Robin Hood' de los bancos consigue la fianza de 50.000 euros para salir de la cárcel"


Enric Duran, un activista anti sistema, estafó hace meses a algunos bancos con el objetivo de demostrar que podemos vivir en una sociedad no-capitalista y construir otras alternativas sociales.

El acusado fue capaz de “robar” 492.00 euros a 39 bancos diferentes a través de créditos personales a favor de una empresa inexistente. Utilizó este dinero para la publicación de una revista llamada “Crisi”, mediante la cual daba a conocer su estafa. Fue arrestado meses más tarde, cuando empezó a difundir folletos llamados “Podemos vivir sin capitalismo”. Gracias a esta hazaña, popularmente, se ganó el nombre de “El Robin Hood de los bancos”

Lo más llamativo de la noticia, según mi punto de vista, es que solo 4, de los 39 bancos estafados, interpusieron una denuncia, y que, además, la fianza ha sido pagada por algunos bancos.

Aunque algunas personas puedan llegar a criticarlo por haber aceptado que los bancos le pagaran la fianza, creo que lo que este hombre ha hecho es de un valor y una astucia envidiable, ya que, a pesar de conocer las consecuencias, cometió estos delitos para concienciar a la gente. Sí, la sociedad es capitalista. Y sí, es muy fácil criticarla y culparla de todo. Pero la sociedad somos todos y somos solo nosotros los que, si queremos cambiarla, debemos movilizarnos y crear nuevas alternativas a ella.

¿Alguna propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario