"Lo digo en serio, tengo armas aquí y mañana temprano iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa"
Estas son las palabras de Tim Kretschmer, el adolescente de 17 años que asesinó ayer a 15 personas, 9 alumnos de su antiguo colegio, 3 profesores y otras 3 personas que se encontraban en la calle cuando intentaba escapar, a pesar de que acabara suicidandose . Según el diario La Vanguardia, el asesino tecleó estas palabras en un chat la noche antes del suceso que ha conmocionado a todo el país de Alemania, y a gran parte de Europa.
A causa de esta masacre, se está hablando sobre los adolescentes y sus estados psicológicos. Se ha llegado a decir, que un adolescente armado es peor que un adulto, también armado, ya que en la adolescencia cambiamos no solo físicamente, sino también psicologicamente, y esto puede, en algunas ocasiones, conllevar a problemas mentales. Además, la predilección que tenia su padre a las armas, y el hecho de poseer varias, también favoreció que este joven se familiarizara con ellas y aprendiera a usarlas.
Este tipo de asesinato, antes era relacionado con los Estados Unidos, dada la facilidad con la que un adolescente puede allí conseguir un arma, pero algo ha cambiado. En los últimos tres años ha habido tres masacres en Europa (dos de ellas en Finlandia y la última en Alemania). ¿Que está pasando? ¿Que estamos haciendo mal?
En mi opinión, las "causas" de este suceso están en la educación. Por un lado, la educación en las escuelas. Los profesores deberían intentar integrar a esos alumnos tímidos, con miedo a relacionarse con sus compañeros, mediante actividades grupales en clase y otras soluciones. Por otro lado, la educación en casa, ya que las armas deberían mantenerse alejadas de niños y adolescentes. Además, los padres deberían prestar más atención a aquellos hijos que se muestran tímidos y/o antisociales.
Para concluir os dejo un vídeo de los últimos momentos de este adolescente:
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)